Translate

lunes, 4 de junio de 2012

"Mundo Vice II" de Juan David Ospina Villa


Este es un cuento bizarro de la especie más rara de la naturaleza. Por un lado se encuentra el hombre, el cual adopta muchas formas; el hombre-lobo, el hombre-hombre, y el hombre-dios. No importa en que lugar viva el hombre, en cualquier lugar del mundo puede adoptar todas sus formas. Generalmente el hombre lobo se destapa en la noche, aunque no hay que descartar a los lunáticos del día. Bajo la piel de una oveja se disfrazan pero siguen siendo lobos carnívoros. El hombre-hombre, el mas aburrido y cotidiano se expresa la mayoría del tiempo, es tonto, rutinario, aunque competitivo y productivo. No despierta muchas emociones. El más interesante de todos es el hombre-dios, pero no crean que hablo del dios “DIOS”, para nada, esto puede ser un cuento pero jamás será una fabula. 
El hombre-dios es aquel que se cree dios, pero sabe que este último no existe, por tanto, es un blofero, es aquel que simplemente se aprovecha del misticismo para realizar grandes proezas e impresionar a la gente. El hombre-dios es genial, es sabio, tal vez no muy apuesto (depende del disfraz que lleve), pero es apasionado, calculador, y comprensivo. Es el que mas emociones despierta y el que mas enseña a la vida. 
Esto entonces es la mera introducción a la vida de un hombre global, Vice es su nombre, vice segundo lo llaman los amigos cercanos, es el hombre de las tres etapas en una, es el escritor del diario que para es monótono, pero para nosotros impresionante.
Vice II es un hombre desbordado y renovado, nació de las cenizas del volcán Popocatépetl, fue allí donde lo dejo un meteorito proveniente del sur y lo dejo a la intemperie, así como siempre transcurrió su niñez. Solo, apátrida e incomprendido. Pero a pesar de distraído muy elocuente e inteligente, su opinión siempre certera ha sido muy valorada. Vice nació del pecado, como la mayoría de ustedes, el pecado apasionado de sus padres. Desde muy temprana edad como les decía, paso sus días solo, andaba revolcando en la basura de las bibliotecas viendo que libros antiguos comer, orinaba en cualquier poste, básicamente era un lobo estepario, como su amigo entrañable Herman. 
Lo interesante de Vice II es que jamás siguió las leyes de la evolución natural, al contrario, siguió su propia evolución, cuando tenía 11 murió por primera vez, lamentablemente. Aunque a los 14 resucito a los 3 años sin pena ni gloria y beso a una mujer que lo atrapo y lo convirtió en su primer estadio, se convirtió en hombre-lobo. De ahí los días transcurrieron monótonos, nada más aullándole a la luna por las noches, a veces comía ovejas vírgenes, y mordisqueaba con otros lobos callejeros. Pero no creamos en cuentos estúpidos, este hombre-lobo no era peludo por todos lados, no tenía grandes orejas, ni tampoco un gran hocico. Vice II era un lobo por dentro, sus entrañas agresivas y carnívoras corroían su cerebro y por tanto sus pensamientos, pensaba como lobo, pero lobo callejero. 
¿Se preguntaran ustedes que sucedió con la mujer que transformo a vice en hombre-lobo? Pues lo que tenia que pasar, después del beso acariciador, nisiquiera fue con lengua, pero vice se la trago de golpe, se la comió como tenia que suceder. Después de eso, cuando vice II evolucionaba a su manera, o involucionaba, o no se como se llamara su teoría alternativa de evolución, un día tuvo 5 años, era un pequeño hombre-lobito, corría ferozmente por sus presas en el vecindario y un día, persiguiendo a su bocado favorito choco con una ventana abierta y su cabeza se rompió en pedazos. Obviamente no hablando en el sentido literal de la palabra, pero si hizo que se entumeciera el mundo, se callara la bulla de las gentes y el hormigueo persiguiera sus entrañas. Fue como un reseteo, la memoria de hombre-lobo murió para siempre y se convirtió en lo que jamás había deseado ser en sus ultimas 10 vidas, se volvió nuevamente hombre-hombre. 
Fue su segunda vida mortal y banal, sus años de travesías como lobo le dejaron varios valiosos recuerdos. Le dejaron el vicio de hablar consigo mismo, pero no como loco sin remedio, hablando a toda voz por las calles cuando corría y rugía. No para nada, hablaba consigo mismo cuando se iba a la cama. Se contaba sus verdades, rechazaba las mentiras y organizaba su día con una certeza brutal. No se le escapaba detalle alguno. La otra habilidad que le dejo ser hombre-lobo fue la capacidad de leer las mentes de los hombre-hombre, lamentablemente no podía leer las mentes de los hombre-lobo, ni los hombre-dios, pero como los hombre-hombre son mayoría podía sacar de esto grandes ventajas para la vida. Recordando su primera experiencia, vice II se dio cuenta que podía leer la mente, cuando un día de aquellos por la noche, vino una amiga a visitarlo en la cárcel, si en la cárcel, ser lobo no es nada fácil ni comprensible en la sociedad. Ella le dijo que había descifrado el misterio de porque “DIOS” no existía (nótese que hablamos de “DIOS” y no hombre-dios), y él, apenas la oyó decir eso, hay mismito se dio cuenta de lo que ella tenia en la mente, y le arrebato su idea y le dijo, pues yo también ya lo se. Y ella sabia que el sabia, y simplemente le sonrió. Y él le dijo al oído mientras hacían el amor (era visita conyugal), ya que se leer la mente, no pienses en otros lobos, pues te mato a mordiscos. En fin, fueron muchas cosas que, ser hombre-lobo le enseñaron a Vice II, las cuales le ayudaron a sobrebeber en la sociedad sin tener un centavo en sus bolsillos. 
Cuando Vice II entonces se convirtió en hombre-hombre, se volvió aburrido, era un viejo de setenta y tantos años que no podía disfrutar la vida como siempre, sus compañeros de la escuela (si porque no podía ir a la escuela un viejo) lo admiraban por ser tan sobrio y tan sabio, pero no sobrio porque no bebiera, ellos creían que no bebía porque él lo mantenía en secreto. Para él era muy importante hacer creer a los demás que su cara de viejo no era pura casualidad, sino que tenia que conseguir su respeto, por eso se mantenía alejado. Ese viejo mañosos era el mejor en todo lo que se proponía, pero aun así seguían siendo muy humano común y corriente, sus memorias no le alcanzaban ni para recordar su futuro cuando era hombre-lobo, así que mejor leía libros de matemáticas para entretenerse en algo menos divertido que sus memorias y sus vivencias. 
Ser hombre-hombre no le dejo muchas cosas buenas a Vice, apenas se destacaba por su sabiduría, pero el licor destruía lentamente sus órganos humanos. Comenzó a tomar pastillas para todo, la diabetes juvenil, la demencia senil, los problemas de tiroides y del corazón, y de sus pulmones ni hablar, esas bolsas viejas despellejadas si acaso lo dejaban respirar. Fue ahí cuando el hombre-hombre, tan racional y tan humano se sentó con su joven esposa a platicar acerca de la solución para sus problemas, pensó en “DIOS”, le pidió consejos, pero este solo le decía que esperara, que le ofreciera sacrificios humanos para salvar su vida, pero Vice inmediatamente se negó a esto y no quiso aceptarlo. A demás la voz de “DIOS” no le gustaba, le hacia dormir. Un día mientras “DIOS” le daba un consejo certerísimo acerca de como debía resolver un ejercicio de matemáticas, Vice se quedo dormido, y lamentablemente se perdió la respuesta que “DIOS” le había dado, y al otro día, todo desesperado el pobre Vice, le toco hacer trampa en el examen. Aun así lo perdió, y desde eso peleó con “DIOS” y no lo volvió a llamar, es mas lo ignoro totalmente y lo borro de su agenda. 
Hombre-hombre como era sabio, un día haciendo sus cálculos renales, le dio por inventar una formula para cambiar de estadio vital. Tras horas sudorosas de incesantes cálculos, al fin pario la sabiduría. Tenia la formula perfecta, iba a cambiar su vida para siempre. Tomo el primer autobús que paso por frente a su casa y se bajo en la ultima estación del metrocable. Allá arriba en el cielo dijo con entonado acento. Yo soy su dios en minúscula, les traigo paz y amor!!! La gente impresionada de las comunas se le acerco, pensaban que estaba loco. Pero cuando lo vieron levitar por encima de la suela de sus zapatos, todo el mundo se echo a correr. Lo miraban por el huequito de la ventana que dejaba la cortina, otros lo miraban a través de los hoyos que las balas habían dejado la semana pasada tras el enfrentamiento de los bandos de las comunas. 
Era impresionante, sus zapatos no se movían, pero sus suelas levitaban, sus pies empecuecados representaban el milagro de la carrera de la vida, y fue ahí mismo cuando Vice II se convirtió en hombre-dios. 
A partir de este momento, esto fue lo que mejor le pudo pasar en la vida a este hombre, parecía como de 25, muy bien parecido, sarcástico, inteligente, pero compasivo. Era un hombre-dios en todo el sentido de la palabra. Desde este momento todo en su mente también cambio, le crecieron las neuronas como hasta los hombros. Como los pies le sudaban tanto de tanto levitar empezó a usar chancletas, le salió un tercer ojo en toda la frente, y ya no tenia sienes sino doscientas. 
Para la gente era lo máximo, tenia la pregunta para todas las respuestas, la que no sabía se la inventaba, leía la mente otra vez, vendía el minuto de su tiempo a 200, se montaba por la de atrás a los buses porque no cabía su ego por la registradora. Sobrebebía todo muy bien. Comía nada más los domingos, y el resto de los días descansaba. Pero no vayan a creer que él era un estafador, ni mas faltaba, era todo un genio creador. Un día le dio por inventar la poesía, le salía medio chueca, pero otros hombres-dioses se encargaron de pulirla. Era comprensivo con los hombres-lobos. Que aunque muchas veces lo mordían, el ni se mosqueaba porque era muy calmado. 
Lamentablemente un día, hombre-dios iba levitando por la caracas con la 74 en Bogotá y le exploto una bomba en toda la cara, ahí quedo muerto Vice II, ya consumada su tercera vida, no había rencarnación ni Jesús posible que lo levantara. Se fue uno de las grandes personas que la humanidad corrompida había podido tener. El gran hombre-lobo niño, su contra parte hombre-hombre anciano y el joven y bello hombre-dios. Le habían hecho un atentado por decir que la estupidez humana no tenia limites, que esta se hacia mas grande entre mas gente se amontonaba a su alrededor a escucharlo. Y Simón, el gran bobo de la cuadra se quedo pensando en esta frase, y no pego el ojo en toda la noche tratando de interpretarla. La publicó en Facebook para ver que opinaban sus amigos, pero no recibió ni un me gusta. Por eso fue entonces, que decidió salir a la calle mientras pensaba, ¿Cómo así que estúpido yo?, mas bobo él si cree que voy a dejar que destruya la vida de otros simones, le puso una bomba en las chanclas y lo voló en pedazos, mientras saltaba sobre su cuerpo explotado diciendo. ¿Bobo quien? ¿Bobo quien?

NombreJuan David Ospina Villa
Emailjuando12358@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario