Translate

lunes, 4 de junio de 2012

"Luna de Octubre" de Mariel Olivas


Cuando niña siempre soñé con una vida que no es mi vida y que no era la vida que yo quería en realidad sino lo que los demás creían que era lo mejor para mi, crecí paso a paso siguiendo ese sendero marcado... Sea porque siempre tenemos un patrón a seguir, un molde en el que nacemos e imaginarnos fuera de él resulta casi ridículo….
Ridículos eran mis sueños si alguna vez llegué a hablar de ellos…
Que absurda sensación pueden causar las palabras de la gente necia cuando uno tiene ganas de volar… muchos dijeron que era imposible e incluso inconcebible…. Muchos lo dijeron porque quizá nunca se atrevieron o se atrevieron y no lo lograron o simplemente nunca soñaron…. Yo lo único que sé es que a pesar de todo, fui dejando los prejuicios a un lado, sin querer fui haciendo de mi vida cada cosa que quise hacer… tropecé muchas veces y sin duda he cometido muchos “errores” pero, oculta en mi… nunca he dejado de soñar… y en secreto muchos de mis sueños se fueron haciendo tangibles, fueron convirtiéndose en vivencias y que si mi vida no es lo que muchos esperaban…. Al menos es una vida llena de pequeñas cosas que me hacen ser feliz….
Hoy recordé el aroma del lugar dónde nací y viví… recordé el sabor de la hierba buena que me encantaba arrancar de los jardines de mi abuela y comer una a una las pequeñas hojitas… recordé como picaban las piedras en mis pies cuando osábamos, contra la voluntad de nuestros padres, quitarnos los zapatos y “nadar” en un arrollo que tenía 20 o 30 cm de profundidad, o la sensación de vacío mientras caía de un árbol muy alto, la comezón en el cuerpo después de rodar por una montaña de aserrín …. Todos recuerdos maravillosos… que no dejan de ser solamente eso… recuerdos…
Así fue que llegue a este momento en el que estoy escribiendo, como siempre para encontrarme, para entenderme y para vivirme desde fuera…. Y me doy cuenta que estoy aquí, transitando entre una infinidad de personas que se empeñan cada día por ser especiales y agradar a la gente, que camino en sentido contrario y que ahora ni siquiera importa el rumbo, no hay “algo” al final de mi sendero, no espero nada de la vida pero tengo mucho de mi para la vida…. También me doy cuenta que necesito hablar de amor porque aunque me he empeñado en afirmar (y lo sigo creyendo) que no existe, creo que en ocasiones es necesario darle un nombre a esas sutiles sensaciones de alegría y confort que nos dan algunas personas cuando, de alguna manera, sin quererlo, entran de lleno en nuestras vidas y se hacen irremediablemente parte de ellas, la palabra amor es tan burda y tan trillada que a veces he llegado a pensar que los sentimientos que cargo dentro ya no se apegan a ella, debe haber algo más sublime que el amor … debe haber algo mas bello que la existencia…
No terminaré aquí… no quiero terminar hasta el día que deje de respirar, ese día voy a descansar y entonces sí, quizás sólo entonces me convierta en todo aquello que muchos esperaban de mí…. Ya no andaré de un lugar a otro a altas horas de la noche ni del día, siempre estaré en el mismo lugar…. Ya no gritaré, ni diré groserías, ni cantaré, por fin seré seriecita, una damita… ya no haré cosas estúpidas, ni perderé mi tiempo en tonterías, ya no gastaré mi dinero, ni moveré mi carro, por fin tendré tiempo de estar ahí…. Dormida eternamente…. Y entonces, sólo entonces mis sueños, mis luchas, mis anhelos, mis convicciones, mis ideas, mi esencia, permanecerán inertes conmigo, intactas y…. sin importar lo poco o mucho que haya hecho por trascender más allá de mi vida…. Seguramente se perderán en las memorias de quienes me conocieron y la vida seguirá….
Por ello, con la luna iluminando mi rostro, sintiendo el piso frio bajo mis pies y escuchando el sonido del viento romper con mi cuerpo, temblando de frío en esta noche de cielo transparente, gracias a TI… me doy cuenta que no hay nada tan grande ni tan pequeño… todo está justo donde debe estar HOY sólo por el hecho de hacernos sentir vivos…. Pienso que el tiempo no se pierde, simplemente se distribuye… me doy por bien servida con lo que hice hoy sea dormir, reír, ver televisión, escribir, cantar, comer, gritar, llorar, fumar, lo que sea…. Mañana no importa…. Hay cosas que quizás ni siquiera existen ni lleguen a existir…

NombreMariel Olivas Arceo
Emailbejumary_el@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario