Translate

sábado, 12 de mayo de 2012

Para escribir el amor

Mike tiene en sus manos una hoja de papel color rojo con pequeños corazones impresos, le quiere escribir a Martina; busca en su maleta algo para hacerlo y toma un bolígrafo retráctil. Quizá a causa de los nervios que le provoca la idea de ser rechazado, no mide muy bien sus movimientos y le aplica una fuerza excesiva al botón del bolígrafo. El resorte se dispara y la tapa anterior sale proyectada por el aire junto a la barra.
Mike intenta reunir todas las piezas de nuevo, pero el resorte parece haber desaparecido. Frustrado, regresa a la banca donde suele pasar las horas de recreo. Busca de nuevo en su maleta, encuentra un bolígrafo común pero pronto advierte que no tiene tinta. Continúa buscando en su maleta hasta encontrar un lápiz. Una gran sonrisa se dibuja en su rostro casi infantil teñido por las eflorescencias de la pubertad. ¡El lápiz nunca falla! La sonrisa se borra rápidamente: Mike nota que el lápiz no tiene punta. Busca un tajalápiz pero no lo consigue. El muchacho ya no sabe qué hacer.
Con el lápiz y ambos bolígrafos dispuestos en orden sobre la banca, Mike reflexiona. Toma la barra que aún contiene tinta y la otra carcasa. Se percata de que la barra es más corta, pero debe hacer algo pronto. Comienza a rasgar pedacitos de la hoja de papel y los introduce en la carcasa hasta igualar la diferencia.
Mike termina de rellenar el espacio vacante y observa que queda tan solo una octava parte de la hoja de papel. Introduce la barra corta en la carcasa del bolígrafo común. ya preparada para recibirla; la cierra y consigue armar un híbrido, con el cual espera escribirle por fin a Martina todo lo que siente por ella antes de regresar a su lugar en el salón de clases, cerca de ella pero muy lejos para él.
Mike observa el remanente de papel rojo en su mano y, al saberse corto de papel, se queda corto en las palabras para escribir el amor; no puede más que esbozar las letras de sus nombres: Mike & Martina, y enmarcarlas con un corazón flechado por un resorte.

NombreDavid Manrique
Emailimixcolors@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario